5 medidas para calmar las hemorroides en verano



0 comentarios


Las hemorroides afectan a entre el 30 y el 50% de la población adulta, que las ha padecido en algún momento de su vida y tienen su mayor incidencia entre personas de 45 a 65 años. Son un trastorno muy molesto y doloroso que afecta a la calidad de vida de las personas que las sufren.

Hay varios factores que favorecen su aparición, la predisposición genética, trastornos digestivos frecuentes como el estreñimiento, el sobrepeso, el sedentarismo, los embarazos, etc. Después, factores externos como la climatología también puede incidir, de hecho el calor es un factor vasodilatador que puede repercutir en su aparición o recrudecimiento.

Para calmar las hemorroides podemos tomar una serie de medidas:
Cuidar la alimentación

Esto que puede resultar un tópico cobra especial importancia en el caso de las hemorroides, porque si no mantenemos una alimentación rica en fibra es posible que suframos estreñimiento y que, por tanto, repercuta en ellas. 

La fibra está presente en los granos completos (cereales integrales), legumbres, hortalizas, frutas y verduras. Por el contrario, debemos evitar sustancias irritantes y vasodilatadoras como los picantes, especias, alcohol, exceso de sal, chocolate, ácidos o café.

Beber agua 
La ingesta de líquidos es muy importante en general. Las recomendaciones hablan de beber unos dos litros de este líquido al día.

Realizar ejercicio aeróbico
Correr, nadar o caminar, son tres actividades que nos vendrán bien para favorecer el retorno venoso y el tránsito intestinal. Hay que evitar algunas actividades que pueden afectar a la zona como el ciclismo o la equitación.

Baños de contraste
Otra medida para aliviar la sensación de picor e inflamación local son los baños de contraste, alternando agua templada y agua fría. Estos resultan efectivos, junto con una higiene local adecuada. 

Homeopatía y hemorroides
La homeopatía es eficaz para el tratamiento de las hemorroides que se manifiestan por crisis dolorosas, prurito y pequeños sangrados. 

No se han descrito efectos adversos relevantes asociados a la toma de medicamentos homeopáticos como reacciones alérgicas, irritación de la piel perianal o picor, o más generales como palpitaciones o nerviosismo. 

La homeopatía es compatible con otros medicamentos y puede usarse junto a otros tratamientos. También puede emplearse en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia siempre bajo supervisión del profesional de salud, y en personas mayores o con otras patologías.

Por último, añadir que los medicamentos homeopáticos son fáciles de administrar, ya que disponen de diferentes presentaciones especialmente adaptadas para la administración local en el canal anal.





0 comentarios:

Publicar un comentario

newer post older post